domingo, 13 de mayo de 2012

ARROZ CON GAMBONES AL CURRY (cuatro personas)



Ingredientes: Una medida de arroz, 12 gambones, dos o tres cucharas de cebolla pasada por el rallador, una cucharadita de café de curry,  un paquete de nata liquida (de los pequeños), aceite,  ajos y sal. (En la foto faltan la nata liquida y la cebolla)


Elaboración: Se pelan los gambones (las cabezas y las cáscaras se reservan para hacer un fumé en el que se cocerá en arroz), se les pone la sal y se dejan macerando en  un recipiente con aceite y un ajo troceado hasta que se cocinen en el ultimo paso.

Fume: Se pone una sartén con un poco de aceite y un ajo al que  se incorporan las cabezas y las cáscaras de los gambones, cuando están doraditas se añade agua, se deja a fuego suave unos 15/20 minutos y se pasa el caldo por el chino, aplastando las cabezas y las cáscaras,  se reserva al calor.   

                                  
Salsa al Curry: Se pone el aceite en una sarten,  cuanto este caliente se incorpora la cebolla rallada, se rehoga hasta que se queda transparente, unos 10/15 minutos a fuego flojo.  Después se incorpora la nata y  el curry, se sazona con sal y se deja cocer  removiendo, durante unos 5 minutos, a fuego flojo. Si se quedase espesa se aclara con un poco de leche.  


ArrozSe pone al fuego un recipiente con un poco de aceite, un ajo cortado en dos o tres trozos y un trocito de cayena (opcional), cuando esta dorado incorporamos el arroz, se rehoga y se añade el fumé que tenemos reservado (dos medidas y media de las utilizadas para medir el arroz, a este fumé se le añade el  agua necesaria hasta completar la medida), se pone la sal y se deja cocer 20 minutos y se deja cinco minutos mas en reposo.

                                  
Gambones: Mojamos con una brocha el fondo de una sartén con un poco del aceite en el que han macerado los gambones, y cuando ya esta caliente se ponen los gambones, se marcan  (vuelta y vuelta), se sacan y se monta el plato.


Presentación: en cada plato se pone el arroz, se le da forma con un molde redondo, encima se colocan los gambones y, al lado, un poco de la salsa de curry, el resto de la salsa se deja en la salsera para que cada uno se sirva.




1 comentario:

  1. Esta receta si que esta a mi nivel. Ya te diré como me ha salido.

    ResponderEliminar