viernes, 13 de abril de 2012

Longaniza de Aviles, con repollo y patatas

Mi amiga Marta, que es de Aviles, vino a visitarme el pasado domingo y me trajo una longaniza de las que elaboran allí y que tanta fama tienen, merecidamente por cierto. Qué maja mi amiga.

Me comentó que le gustaba mucho cocida con berza y unas patatas.   Como yo nunca la había preparado, me decidí a cocinarla de esa forma, aunque cambie la berza por repollo. 

Resulto una comida estupenda, por lo que os paso la receta que además de ser facilísima resulta exquisita, aunque el mérito es de la longaniza.

Ingredientes: Una vuelta de longaniza, un repollo y dos patatas, pimentón, aceite, cominos y sal.


Elaboración: Se pelan, se lavan y se cortan, en trozos muy grandes, las patatas y se ponen a cocer en una cazuela con agua  fría, cuando el agua esta hirviendo se incorporan el repollo lavado y cortado y la longaniza (entera), la sal y una pizca de cominos molidos.  Se deja hervir a fuego muy suave una hora y media o dos horas.

Al servirla espolvorear encima un poco de pimentón dulce y un chorro de aceite de oliva virgen.


2 comentarios:

  1. hola angela desde embutidos vallina queremos agradecerte esta receta, y aprovechamos para decirte que te hemos recomendado en nuestro facebook de la "longaniza de avilés" muchas gracias!!saludos desde asturias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que elaboráis una longaniza referencia de calidad y buen gusto.

      Eliminar