sábado, 18 de febrero de 2012

TORTELES DE DULCE DE MEMBRILLO (variación de la receta de torteles rellenos de cabello de ángel)

Ingredientes:
Para la masa: 250 g. harina de fuerza, 65 g. de leche, 60 g. de azúcar, 35 g. de mantequilla, 15 g. de levadura de panadero, 2 huevos (uno de ellos para untar la masa), 1 cuchara de licor de naranja, 1 pizca de sal y la ralladura de una naranja.
Para el relleno: 1 bote de dulce de membrillo, 7 ó 8 nueces

Elaboración: Templar la leche, desleír en ella la mantequilla y después la levadura, añadir un huevo, el azúcar, la ralladura de naranja, el licor de naranja  y la sal, batir bien, añadir después la harina. Formar una masa y trabajarla hasta que quede bien fina.  Dejarla fermentar, cubierta con una servilleta hasta que doble su volumen.


Se parte en cuatro o seis raciones, se espolvorea la mesa con harina y se estiran con el rodillo, formando unas tiras de unos 45/50 cm. de largo por 10/12 cm. de ancho.

Poner en el centro de cada tira un cordón de dulce de membrillo y cubrir con trozos de nueces, pasar por uno de los laterales una brocha untada huevo batido, poner el otro lateral encima del cabello de ángel y cerrarlo con el lateral al que hemos untado con huevo.  Unir los dos extremos y formar el tortel, y seguir formando los demás torteles.   

Ponerlos encima del papel de horno y untarlos con huevo batido, dejarlos reposar 30 minutos.


Pasado el tiempo de reposo, meterlos al horno, precalentado a 180º,  hasta que estén tiernos y dorados.


1 comentario:

  1. buenísimas... y lo sé a ciencia cierta... con un sabor excelente... muy buenas para con leche fría... hasta la próxima...

    ResponderEliminar