viernes, 3 de febrero de 2012

Plantas aromáticas

A continuación vemos algunas de las más utilizadas:
Ajo: Su perfume, picante y muy fuerte crudo, se debilita al cocinarlo.  Su uso está muy extendido en los países mediterráneos. Conviene no abusar para no enmascarar el sabor de los otros alimentos
Foto tomada de Internet

Comino: en la cocina se emplean las semillas, aunque se puede comprar ya molido. Tiene un aroma muy particular, penetrante y no pasa desapercibido.  Se emplea fundamentalmente para condimentar carnes rojas, sopas, gazpachos, pescado, pollo o pavo, legumbres y vegetales. También tiene unas interesantes propiedades medicinales como por ejemplo, para mejorar la digestión y eliminar gases (por ello va muy bien utilizarlo al cocinar las legumbres).
Foto tomada de Internet

Laurel: Es un arbusto cuyas hojas son indispensables en la cocción de pescados y estofados. También se ponen unas hojas en el bote del pan rallado para evitar que entren insectos.
Foto tomada de Internet

Orégano: Las flores empleadas frescas o secas, entran en numerosas preparaciones culinarias, por ejemplo para condimentar carnes, especialmente carnes rojas, ensaladas de vegetales que contengan tomate, aceitunas negras o verdes y verduras de hojas verdes, pizzas etc.
Foto tomada de Internet

Perejil: Es una de las plantas aromáticas de mayor empleo.  También se usa para mejorar la presentación de los platos
Foto tomada de Internet

Romero: Tiene un olor agradable y fuerte. Es conveniente atar el ramito con un hilo para evitar que caigan las hojas.  Perfuma agradablemente los asados y la caza
Foto tomada de Internet

Tomillo: Es una planta de olor intenso que perfuma agradablemente asados, salsas, pescados, y verduras y asados. También se puede utilizar para aromatizar vinagres y aceites. 
Foto tomada de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario